En vacaciones incrementan llamadas falsas a Cruz Roja

La radio operadora en turno comentó, que no pueden dejar de contestar el teléfono y que en base a la información que se emite, se valora si se trata de una broma.
También personas adultas realizan este tipo de llamados y los hacen desde teléfonos públicos o teléfonos celulares.
También personas adultas realizan este tipo de llamados y los hacen desde teléfonos públicos o teléfonos celulares. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

En este periodo vacacional, los llamados falsos se incrementan hasta un 30%, ya que durante el periodo de actividades normales, de 200 llamados que se reciben a diario un 20% son en realizados con dolo.

De 300 llamados de auxilio que recibe a diario la sala de radio de la Cruz Roja, más del 50% son llamados en falso, lo que entorpece el servicio de emergencia y afecta el tiempo de oro, el cual es indispensable para salvar una vida que se encuentre en riesgo.

De acuerdo con la información emitida al momento de atender el auxilio, se determina que la mayoría de esas llamadas las realizan niños y adolescentes entre 14 a 16 años, ya que los llamados son confusos, de burla y en ocasiones errónea.

También personas adultas realizan este tipo de llamados y los hacen desde teléfonos públicos o teléfonos celulares.

"No podemos dejar de contestar el teléfono, ya que no sabemos si el servicio que se solicita es falso o verdadero, por lo que se contesta y en base a la información obtenida sabemos sobre el servicio que se tratará", explicó la radio operadora en turno.

Se recomendó a la sociedad en general, que si detectan alguna persona adulta, adolescente o niño, realizando llamados en falso a la sala de radio de la Cruz Roja,  lo reporten a la Policía Municipal para que sean las mismas autoridades quienes tomen cartas en el asunto.