Llamadas de broma a C4 merma atenciones

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, pidió castigos más severos para quienes usan la línea 066 para realizar llamadas de broma
Llamadas de broma C4
(Cortesía)

Durante el primer trimestre de este año el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha recibido 18 mil 755 llamadas al 066 que han resultado en broma, informó el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Indicó que marcar de manera imprudente el número  de emergencia disminuye la atención de incidentes reales y  pone en riesgo la vida de otras personas.

Estas llamadas de broma son realizadas por personas que utilizan la línea para lo que consideran una diversión, en su mayoría son niños o jóvenes quienes hacen llamadas de amenazas, insultos y en ocasiones para enviar dejar mensajes obscenos a los operadores, según explicó.

Sotomayor Amezcua recordó que este tipo de actos implica sanciones administrativas para quienes las realizan, aunque consideró que debería ser más severo el castigo para quien abuse de los servicios de emergencias.

En 2013  el C4 recibió casi 400 mil llamadas de broma al número 066 en todo el Estado.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desarrolla campañas permanentes de concientización, sin embargo los esfuerzos no serán suficientes sin la participación de los padres de familia, quienes deben inculcar en sus hijos el uso adecuado de este servicio en caso de que sea necesaria su marcación.