Llama a luchar con espíritu de fraternidad

El representante del Papa Christophe Pierre pidió a los jóvenes combatir las lacras sociales uniendose en fraternidad como fundamento de la paz.
El nuncio apostólico, Christophe Pierre, llamó a los jóvenes a luchar contra la explotación laboral, el crimen organizado y otros males.
El nuncio apostólico, Christophe Pierre, llamó a los jóvenes a luchar contra la explotación laboral, el crimen organizado y otros males. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Ayer, en punto del mediodía, el nuncio apostólico en México, el arzobispo Christophe Pierre, invitó a los jóvenes a unirse en fraternidad como fundamento de la paz.

Esto en el marco de la edición 31 de la Peregrinación Nacional Juvenil a la montaña de Cristo Rey, donde también estuvo presente el arzobispo de la Diócesis de León, Alfonso Cortés Contreras; Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro y Héctor Ruiz, obispo de Nezahualcóyotl.

Todos ellos en compañía de sacerdotes y religiosos.

“En una familia, cuando somos hermanos y hermanas tenemos la posibilidad de luchar contra la división y contra la guerra”, dijo el Nuncio Apostólico.

El vocero del Papa explicó a los jóvenes que la fraternidad es una cualidad esencial de los seres humanos, ya que solo así, se podrá respetar la vida.

“Con un espíritu de fraternidad se lograrán vencer las lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas, la explotación laboral, el crimen organizado, el llamado lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas, la esclavitud, la violencia, el aborto, etc”, refirió el padre.

Además, evocó las palabras dirigidas por el papa Francisco por la celebración de la Jornada de la Paz.

“Una paternidad que genera eficazmente fraternidad, tenemos un Padre común, y por consecuencia podemos aspirar a ser hermanos”, mencionó.

El nuncio apostólico, Christophe Pierre lamentó que a pesar de los grandes esfuerzos que el hombre ha hecho para su beneficio, el poder y el interés se apodere de algunas personas.

“A pesar de los grandes esfuerzos de la humanidad, se ha incrementado el número de muertes violentas, crímenes sangrientos, conflictos bélicos y es que la tentación a la que sucumbe el hombre, está en querer dirigir y querer hacer su Dios a su imagen y semejanza”, dijo a los jóvenes.

Por lo que pidió a los asistentes construir una vida plena para todos basada en Cristo, en los valores, en la dignidad y la paz.

Después de la homilía, los jóvenes hicieron una petición para que las personas unan sus esfuerzos por el bien de la justicia y trabajen por la paz y la libertad.

También se pidió por las personas que son víctimas de la opresión y la guerra encuentren la ayuda que solicitan.

Poco antes de finalizar la celebración se reconoció la labor del obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez por restablecer la paz en México, acto seguido, un grupo de jóvenes provenientes de Veracruz, entregaron una carta al Nuncio Apostólico para solicitar la visita del Papa Francisco a México.

Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras se mostró contento por la visita del Nuncio Apostólico a la Peregrinación Juvenil.