Llama arzobispo a evitar violencia ante reposición de elecciones en cuatro juntas

El líder de la grey católica en el estado llamó a mantener un clima de respeto y diálogo.
Elecciones en juntas auxiliares.
Elecciones en juntas auxiliares. (Foto: Especial)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a evitar la violencia ante la reposición de las elecciones para nombrar a los presidentes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección, ubicadas al norte de la capital del estado.

Después de que el pasado domingo 27 de abril se suspendieron los comicios en las cuatro demarcaciones por actos violentos, entre ellos, la quema de boletas en La Resurrección, el líder de la grey católica llamó a mantener un clima de respeto y diálogo.

A la par, el arzobispo de Puebla pidió a los pobladores y a los interesados en convertirse en presentes auxiliares, a respetar los resultados de las votaciones y la voluntad de la mayoría.

"Afortunadamente son pocas las juntas auxiliares donde se presentaron estos hechos. Dios quiera que en estos cuatro lugares pueda haber tranquilidad y paz en las próximas elecciones. Estemos atentos a los resultados y a la voluntad de quienes han sufragado para que todo esté en paz", explicó Sánchez Espinosa.