Llama arzobispo a evitar violencia por elecciones en juntas auxiliares

Sánchez Espinosa llamó a los aspirantes a conducirse con prudencia.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa del Miércoles de Ceniza.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió respeto para la Semana Santa y llamó a los aspirantes a ocupar las presidencias auxiliares de los municipios de la entidad a conducirse con respeto y les pidió evitar la violencia.

Ante los procesos para renovar en 170 municipios de la entidad alrededor de 200 juntas auxiliares, entre ellas, las 17 de la capital del estado en comicios que se realizarán el próximo domingo 27 de abril, Sánchez Espinosa llamó a los aspirantes a conducirse con prudencia.

En el marco de las publicaciones de las convocatorias para las renovaciones de las juntas auxiliares en distintos municipios, el líder de la grey católica destacó durante la Semana Santa, la población se debe concentrar en la oración.

"Mi invitación como siempre es a respetarse, a no violentar las cosas. En estos días, es importante mantener la calma. Para la comunidad, en estos días, no tendríamos que darle espacio a otro tema que no sea la oración, la reflexión. Parece que los candidatos respetarán un poquito los tiempos. Pediría que estos días de la Semana Santa sean Días Santos", expresó Sánchez Espinosa.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, el arzobispo llamó a los sacerdotes de las juntas auxiliares donde se realizarán elecciones a ser "signos de unidad" y a no involucrarse en los procesos electorales.

"Les pide a los sacerdotes que sean signos de unidad. Que cuando llega el momento de que se calienta la cosa, sean signo de unidad", finalizó.