Llama arzobispo a trabajar contra la violencia a las mujeres y la inseguridad

El líder de la grey católica destacó que todos los integrantes de la familia deben respetar y cuidar a las mujeres
El arzobispo Víctor Sánchez ofició la tradicional misa en la Catedral poblana.
El arzobispo Víctor Sánchez ofició la tradicional misa en la Catedral poblana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a reforzar el trabajo contra la violencia a las mujeres y a redoblar las acciones para mantener a Puebla como un estado seguro tanto para habitantes como para los turistas.

Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este lunes 25 de noviembre, el líder de la grey católica destacó que todos los integrantes de la familia deben respetar y cuidar a las mujeres.

"La mujer es el signo sagrado de la familia, hay que respetarla y cuidarla", comentó Sánchez Espinosa.

En entrevista en la catedral de Puebla tras la misa dominical, el arzobispo de Puebla llamó desarrollar acciones conjuntas para reforzar la seguridad.

"Nos esforzamos por cuidar los espacios y por cuidar lo que tenemos de riqueza en los templos y pedimos la colaboración de las autoridades. Queremos seguir en paz. Mientras todos trabajemos por el bien y la paz en Puebla, es bueno. Todos, gobierno, iglesia, ONG´s, iniciativa privada, empresarios, siempre que trabajemos por la paz es bueno", apuntó.

Señalo que la arquidiócesis está trabajando de manera coordinada para resguardar los templos de la ciudad de Puebla que todos los días son visitados por miles de turistas y fieles.

"Por parte del turismo nacional e internacional, visitan la catedral, visitan el Señor de las Maravillas, la Capilla del Rosario, estamos coordinándonos", comentó.