Llama arzobispo a brindar seguridad en la región de Guadalupe Victoria

Momentos antes del asesinato del comerciante, Sánchez Espinoza aseguró pasar por la zona debido a que tuvo un encuentro religioso con los fieles católicos
Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla
Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla (Gabriela Martínez)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en la región de Guadalupe Victoria, cabecera municipal donde los pobladores, como medida de protesta ante dos asesinatos registrados y problemas delictivos, decidieron quemar la presidencia municipal, la casa del alcalde, Felipe Cortés, y una clínica.

Reveló que minutos antes de que un hombre fuera asesinado a la salida de su negocio en la calle principal de Guadalupe Victoria, hecho que ocurrió poco después de las 20:00 horas del lunes 4 de noviembre, pasó por la zona debido a que tuvo un encuentro religioso con los fieles católicos.

En entrevista concedida a medios de comunicación tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que los pobladores de Guadalupe Victoria y de municipios de la región como Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila, están solicitando seguridad ante los actos delictivos ocurridos.

"Yo he informado que esa zona está un poquito difícil. Ahorita es la zona que se está catalogando con más violencia, la zona de oriente. Esas parroquias están preocupadas, los párrocos de esa zona están preocupados concretamente en Guadalupe Victoria ha habido varios asesinatos, por eso la población ha reaccionado de esa manera. Ellos quieren un poquito de seguridad como la queremos todos", destacó.