Llama arzobispo a la humildad; lava los pies de 12 ancianos

Al encabezar la misa en catedral, el arzobispo recordó a los fieles católicos la necesidad de que actúen con sencillez.
Víctor Sánchez Espinosa realizó el lavatorio de pies de Jueves Santo.
Víctor Sánchez Espinosa realizó el lavatorio de pies de Jueves Santo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a mantener la humildad y la vocación de servicio a los semejantes al encabezar en la catedral de Puebla el Oficio del Lavatorio de Pies.

Ante cientos de fieles, Sánchez Espinosa lavó los pies de 12 ancianos que pertenecen al asilo de caridad de Santa Inés y que es atendido por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesüs y de los Pobres.

"Hoy renovamos el gesto impactante del lavatorio de pies por parte de Jesús a sus apóstoles, con el que el redentor anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre", destacó Sánchez Espinosa.

En el altar de la catedral de Puebla, el arzobispo recordó a los fieles católicos la necesidad de que actúen con sencillez.

"Jesús nos invita a entrar en la dinámica de este amor que salva. Él nos ha mandado servirnos, unos a otros", agregó Sánchez Espinosa.

José Lázaro García, Mariano Mendoza, Gilberto Santiago, Crescencio Ruíz, Erasmo Pantoja, Francisco Tapia, Armando Bravo, Apolinar Córdova, Virginio Alonso, José Reyes Fernández y Gerardo de San Pedro Sevilla, son los nombres de los 12 ancianos a quienes el arzobispo de Puebla lavó los pies.

A las 19:00 horas, el arzobispo de Puebla encabezará en la catedral la Misa de la Cena del Señor en la que se recordará la Última Cena con sus apóstoles.