Llama arzobispo al diálogo ante toma de capilla en Ocoyucan

Víctor Sánchez Espinoza apuntó que esa debe ser la vía para llegar a un acuerdo
El Arzobispo poblano inaugurando la víspera de la Navidad.
El Arzobispo poblano inaugurando la víspera de la Navidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó al diálogo y al respeto entre pobladores de Santa Clara Ocoyucan quienes impiden el libre paso a una de las capillas de la zona.

Ante la protesta que fieles católicos San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, realizaron frente a Casa Aguayo para pedir la intervención del gobierno del estado de Puebla en la recuperación de una capilla que fue tomada desde el año pasado por integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, Sánchez Espinosa destacó que el conflicto debe ser solucionado a través del diálogo.

Destacó que el conflicto se presenta porque hay intereses políticos entre los pobladores, por lo que, llamó a dejar atrás las diferencias.

"El problema es que hay cosas políticas. No se ha solucionado el conflicto, queremos que haya paz, que los señores puedan ir a un templo o al otro. El que quiera ir que vaya al templo de la Virgen de Guadalupe que vaya, el que quiera ir al templo de San Bernardino, que vaya", señaló Sánchez Espinosa.