Llama el arzobispo a dejar atrás envidias; pide unidad

La ceniza recuerda "polvo eres y en polvo te convertirás"
El líder católico encabezó la celebración litúrgica.
El líder católico encabezó la celebración litúrgica. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Miércoles de Ceniza marca para los fieles católicos el inicio de la conversión personal que debe traducirse en apoyo a los más necesitados. La ceniza que fue colocada a lo largo del día en la frente de los fieles católicos recuerda las palabras "polvo eres y en polvo te convertirás".
Lo anterior lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien pidió a los fieles católicos esforzarse por ser mejores personas, por buscar la reconciliación, por apoyar a los más necesitados y por dejar atrás las envidias.
El inicio de la Cuaresma debe marcar, explicó, un cambio para ser un mejor hijo de Dios y la Iglesia, es decir, una conversión que va más allá de ayunar o dejar de comer carne roja.
"Para los católicos, los 40 días antes de la semana mayor deben ser de oración y conciliación para asistir a la pasión vida y muerte de Jesucristo", apuntó.
Agregó que la imposición de la ceniza marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, uno de los momentos en los que un mayor número de fieles acuden a los templos católicos.
Solicita dejar de usar pólvora
El arzobispo solicitó a los fieles que participen en carnavales como el de Huejotzingo a dejar de utilizar pólvora frente a la población con el objetivo de evitar accidentes que puedan desencadenar la muerte.
Lamentó que la muerte de tres personas durante el Carnaval de Huejotzingo, tras resultar lesionados luego de detonaciones de mosquetones usados por los danzantes.
Además, envió sus condolencias a los deudos de los ocho peregrinos que fallecieron cuando se transportaban de Coronango al santuario de Chalma.