Llama líder del SUTUdeG a ponerse la camiseta o desafiliarse

El secretario general  aseguró que los más de 7 mil 860 empleados que laboran en los diversos centros universitarios deben asumir una responsabilidad de carácter sindical

Guadalajara

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) solicitó a los miembros de la organización ponerse la camiseta o desafiliarse. 

Esto lo hizo durante la celebración del Día del Trabajador Universitario y el 38 aniversario de fundación de la organización, donde dio a conocer la necesidad de que los más de 7 mil 860 empleados que laboran en los diversos centros universitarios temáticos y regionales, en los sistemas de Universidad Virtual (SUV) y de Educación Media Superior (SEMS), así como en la Administración General, y que son afiliados, asuman la responsabilidad de carácter sindical “para dejar de ser sindicalizados y ser sindicalistas, verdaderos luchadores”. 

Lo anterior, mediante la aceptación del pago de la cuota sindical, pero de no querer hacerlo, dijo, que tramiten su desafiliación y por tanto acepten que no recibirán los beneficios de los sindicalizados. Aclaró que pese a que la reducción del pago en la nomina se hace de manera automática, no es obligatoria. 

Por otro lado, entregaron reconocimientos a los jubilados y pensionados por su labor destacada, así como a los empleados ganadores de los concursos de textos y fotografías donde expusieron su trayectoria y experiencia como parte de la comunidad universitaria. 

El próximo lunes 13 de junio en el Teatro Diana serán reconocidos por el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, un total de 507 trabajadores con 20, 25 y 30 años de labor en la institución.