Llama SS a usar el cinturón de seguridad

Afirma el área de epidemiología que junto al uso del alcohol causan gran cantidad de perdida de vidas y daños materiales.
El usar cinturón de seguridad mientras se maneja disminuye el riesgo de recibir lesiones graves por accidente.
El usar cinturón de seguridad mientras se maneja disminuye el riesgo de recibir lesiones graves por accidente. (Redacción)

El Mante

Con la finalidad de prevenir accidentes, la Secretaría de Salud recomendó a la población el uso del cinturón de seguridad y evitar conducir bajo el influjo del alcohol, pues ambas cosas han costado miles de vidas en México y el mundo.

El epidemiólogo, Tomás Puga Rodríguez, dijo que cada año se pierden miles de vidas y se registran millonarias perdidas materiales durante la época decembrina, ante la frecuencia de conductores ebrios que además, no utilizan el cinturón de seguridad.

Dijo que por ello, el llamado es a mejorar las condiciones bajo las cuales conducen un automóvil y con eso evitar poner en peligro la vida de los conductores, la de otros automovilistas y peatones.

"La incidencia mayor en el grupo de edad que participa de forma indirecta o directa en estos accidentes indica que son jóvenes quienes mueren o resultan heridos, por eso es importante tomar las medidas preventivas".