Llama SET a revisar registro de validez de preparatorias

El director de la educación media superior en la entidad, Adolfo Limas dijo que reforzarán los trabajos en la detección de instituciones 'patito' para que los padres no se dejen engañar.
Antes de ingresar a una universidad deben verificar las certificaciones.
Antes de ingresar a una preparatoria deben verificar las certificaciones. (Aldo Cháirez)

Ciudad Victoria

Adolfo Limas Sánchez director de Media Superior en la Secretaría de Educación, advirtió que antes de inscribirse en una preparatoria que orece terminar los estudios en menos de tres años, se revise que estas cuenten con el Registro de Validez Oficial (Revoe).

Estableció que los padres de familia y alumnos son corresponsables en la detección de planteles, sobre todo preparatorias, que surgen de un día para otro y que pretenden entregar certificados escolares en menos de un año.

Aseguró que la SET ha venido trabajando en la detección de este tipo de instituciones, pero al término del ciclo escolar refuerzan estas advertencias para que los padres de familia no se dejen engañar.

"Nosotros hemos alertado a través de carteles, volantes y circulares y todas las escuelas particulares deben solicitar el Revoe ante la Secretaría de Educación Pública porque si no lo tienen quiere decir que no es confiable".