Llama SEGOB a la cordura en transición de comunas

No obstante, dice que la seguridad y la paz están garantizadas

Tlaxcala

A unos cuantos días de que haya relevo en las 60 presidencias municipales de la entidad e inconformidades por parte de trabajadores en dos ayuntamientos de la entidad, el secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez pidió privilegiar el diálogo y la gobernabilidad.

Indicó que ante el cierre de las presidencias municipales de Apetatitlán y Papalotla por parte de trabajadores de confianza que exigen pago de prestaciones de fin de año y bonos, es necesario que las autoridades correspondientes actúen y solucionen sus problemas.

No obstante, terminó por prácticamente minimizar ambos hechos suscitados, pero indicó que es necesario evitar la confrontación y propiciar que los procesos de entrega recepción y el cambio de administraciones municipales no tenga contratiempos.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna descartó que esos problemas representen un "foco rojo" o una situación de alarma en la entidad. "Lo que si les puedo decir que la seguridad y la estabilidad social están garantizadas".

Argumentó que se está un proceso de entrega-recepción y en la medida que se vayan resolviendo esos asuntos se garantiza y se procurará la paz social.

Dedujo que el Ejecutivo Estatal está dispuesto a entrar en la mediación en caso de que los conflictos se agraven, pero hasta este martes el ambiente que se respira previo al relevo en las alcaldías es de paz social y "confiamos que así siga en lo subsecuente".

Moctezuma Domínguez reiteró que a unos días que concluya la gestión de las administraciones municipales en turno, el gobierno del estado se mantendrá atento a cualquier conflicto, que se pueda suscitar en alguno de los 60 municipios del estado.