Llama Rosario Robles a la unidad

La funcionaria federal reconoció que el panorama internacional no será sencillo; sin embargo, aseguró que si hay cohesión habrá más fuerza; "la división no le hace bien a México".
La titular de la Sedatu, Rosario Robles.
La titular de la Sedatu, Rosario Robles. (Gloria guinzberg)

Metepec

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, reconoció que el próximo año será difícil por lo que apeló a la unidad durante la entrega del parque de Rancho San Lucas, ubicado en Metepec, que fue renovado con recursos de la dependencia federal y del municipio.

Señaló que el panorama internacional no será sencillo, que enfrentan a una situación complicada, pero aludió a las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, respecto a que este país no depende de lo que pase afuera sino de lo que se haga al interior, de manera que si hay cohesión habrá más fuerza pues en estos tiempos "la división no le hace bien a México".

Refirió que la obra que se llevó a cabo en Metepec permitirá ofrecer mejores espacios para la comunidad de Rancho San Lucas, pero también destacó la entrega de títulos de propiedad a personas que por años habían pagado créditos a más del doble, por lo que se implementó un programa para que su adeudo quedara liquidado.

El alcalde, David López Cárdenas, quien presidió la ceremonia, señaló que la entrega del parque es parte de las actividades que realizan para recuperar espacios que permitan el esparcimiento sano de jóvenes y niños pues dijo estas áreas son un factor para alejarlos de las adicciones y otros vicios.

Indicó que la inversión fue compartida entre la Sedatu y el gobierno municipal, éste último otorgó alrededor de un millón y medio de pesos y la dependencia federal el resto de los 2 millones y medio que destinaron para la obra.

Mientras que 400 mil pesos serán para actividades alternas como talleres y cursos que llevarán a cabo para darle vida a este espacio, que dijo también es para adultos mayores y quien desee tener un momento de esparcimiento.

RAM