Piden acabar con la venta de plazas en la policía

El alcalde de Naucalpan David Sánchez Guevara exigió acabar con estas prácticas pues dijo que se está luchando por cambiarle el rostro la policía, con gente mejor preparada.
Durante la clausura
Durante la clausura (Especial)

Naucalpan

El alcalde David Sánchez Guevara exigió acabar con las viejas prácticas de la venta de plazas en la policía; durante la ceremonia de clausura del curso para comandantes y jefes de turno.

Ante los 40 graduados, el presidente municipal comentó que los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil pueden estar seguros que su carrera policial dependerá de su preparación, sus resultados y su lealtad para con la gente, y no por una cierta cantidad de dinero.

Sánchez Guevara añadió que se está luchando por cambiarle el rostro la policía, con gente mejor preparada, a fin de entregar los mejores resultados, tanto a los ciudadanos como a los elementos, por eso están en constante capacitación, además de mejorar las condiciones laborales como el cambio de turno de 24 por 24 a 12 por 24.

"Para poder cumplir con ese compromiso, no hemos cesado en buscar los espacios de oportunidad, para que nuestra policía se sienta respaldada, y en lo que va de esta administración hemos entregado uniformes nuevos, 120 patrullas, armamento, se creó el Grupo Especial de Reacción Inmediata, y se graduaron 231 nuevos elementos", agregó Sánchez Guevara.

La capacitación de comandantes y jefes de turnos consistió en la especialización en 15 materias impartidas en 100 sesiones, con una duración de 228 horas de instrucción teórica y práctica, impartidas por 11 instructores de la Subdirección de Capacitación Profesional de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Entre las materias cursadas están Acondicionamiento Físico, Rappel, Criminalística, Armamento y Tiro, Detección de Artefactos Explosivos y Restablecimiento del Orden Público, entre otras forman parte del Plan de Estudios, estructurado dentro de la institución municipal, destacó.