Llama Iglesia a preservar la fe y esperanza pese incrementos de precios

La solidaridad con los más necesitados, la prioridad
Aspectos de la misa dominical en la Catedral de Puebla.
Poblanos asistieron a la primera eucaristía del 2014. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El vicerrector de la catedral de Puebla, Óscar Mendoza, llamó a mantener la fe y la esperanza en el inicio del Año Nuevo ante los problemas que se puedan generar por los aumentos de precios de los alimentos y la aplicación de nuevos impuestos.

Tras encabezar la misa por la llegada del 2014 en el recinto religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, el sacerdote destacó que la esperanza debe ir más allá de aspectos materiales y llamó a mantener la solidaridad entre los más necesitados.

“La esperanza en el cristiano va más allá de lo meramente material. El Santo Padre ya nos decía, y más antes el beato Juan XXIII, la forma de construir la paz que nos viene bien: por medio de la libertad, el respeto, la justicia y la solidaridad. Así es cómo vamos a construir esa esperanza que nos hace ir más allá del panorama tan negro que a veces se nos presenta”, comentó el vicerrector de la catedral poblana.

El sacerdote, en sustitución del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien visita distintos templos de la arquidiócesis dedicados a la Divida Providencia, realizó la tradicional bendición de las 12 velas a un costado del atrio de catedral ante la tradición de los fieles católicos de encender una al inicio de cada mes del año.