Llama Francisco Olvera a servir mejor a la sociedad

Alfredo Sepúlveda quedó como presidente del recién creado club.
El gobernador recibió un reconocimiento especial del Club Rotario Pachuca Plata.
El gobernador recibió un reconocimiento especial del Club Rotario Pachuca Plata. (Cortesía)

Pachuca

Al atestiguar la ceremonia de entrega de la carta constitutiva del nuevo Club Rotario Pachuca Plata, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado por su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF, destacó la importancia de “ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros en beneficio de la población”, y reconoció a quienes integran a este grupo de ciudadanos comprometidos al servicio de la sociedad hidalguense.

Durante su intervención, el mandatario resaltó la unión que existe entre los rotarios y manifestó que son ejemplo de cómo formar comunidad en la diversidad.

Agregó que es sólo en la conjunción de esfuerzos y coordinando acciones, como se alcanzan las metas y objetivos en favor de la ciudadanía, principalmente de la más vulnerable y necesitada.

Por su parte, el presidente del recién conformado Club Rotario en la capital hidalguense, José Alfredo Sepúlveda Fayad, expresó el entusiasmo de todos los integrantes que representa, por comenzar una aventura de servicio, “es sumamente importante dar a la comunidad y trabajar por ella”, expresó.

En el marco de este evento, al que también se dieron cita el alcalde pachuqueño, Eleazar García Sánchez y su esposa, Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del DIF municipal; el gobernador fue testigo de honor de la firma del acta constitutiva del nuevo grupo de la mencionada organización internacional, y junto con su esposa, entregó las primeras insignias a los nuevos integrantes del club social.

Contra la violencia

El Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, realizó la instalación y toma de protesta  de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia 2014.

Lo anterior, dentro de los ejes prioritarios de la administración del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para mantener la paz y estabilidad social que se ha generado por preocupación del jefe del ejecutivo.

En el acto, se informó que corresponderá al delegado de la Secretaría de Gobierno, Daniel Lara Baños, asumir el Secretariado Técnico de la comisión, en tanto que Nicolás Ramírez fue ratificado como Secretario Ejecutivo de la misma.

Claves

Prevención social

- Durante 2014 se estarán ejecutando proyectos de prevención en los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tula, los que concentran la mayor incidencia delictiva de la entidad.

- Fernando Moctezuma, secretario de Gobierno, reconoce que hasta ahora se mantienen avances positivos y el resultado se refleja a partir de las evaluaciones de la propia sociedad.

- Indicó que se buscan planes y proyectos de cómo se atienden los polígonos de inseguridad identificados en estos tres municipios de la entidad para asesorar a autoridades municipales.