Llama la Coparmex a recuperar la paz y la legalidad

Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas se sumó al llamado por la paz y busca que y se ponga fin a la impunidad

Puerto Vallarta

Ante la situación que enfrenta el país derivada de acontecimientos violentos, Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas se sumó al llamado de los otros 65 centros empresariales para “que prevalezca la justicia, la transparencia y se ponga fin a la impunidad, trabajando en conjunto sociedad y gobierno”.

En rueda de prensa, el presidente del sindicato empresarial, Arnulfo Ortega Contreras, expresó que en congruencia con los valores de esa agrupación, los empresarios se sienten indignados por “la violencia, la corrupción que ha carcomido los cimientos de nuestras instituciones y la impunidad. Nos indignan los cacicazgos, los privilegios para unos pocos, la injusticia social, los más de 12 millones de ciudadanos que viven en pobreza extrema”.

Resaltó que es necesario combatir estos problemas y avanzar a través de generar oportunidades de empleo y educación, de desarrollo y equidad, y una renovación profunda de las instituciones.

Convocó a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica para exigir a las autoridades que no sean omisas de sus obligaciones, que no se mantengan pasivas ante los delitos que se cometen ni ante las amenazas de que se cierren accesos a algunos aeropuertos y el libre tránsito en las carreteras, en calles y en las plazas.

A la vez, Ortega Contreras reprobó el uso de la violencia para demandar justicia, pues “nunca podremos construir a través de la destrucción y la violencia. Es inaceptable que las demandas de justicia terminen en nuevos hechos de violencia. No se puede exigir que prevalezca el Estado de Derecho violando la ley y minando las instituciones. Es un crimen utilizar el dolor de quienes piden justicia, para bloquear carreteras, destruir unidades de transporte público, incendiar sedes de instituciones, secuestrar trabajadores o cometer actos de rapiña.” Precisó.

El líder empresarial informó que en toda la república se replicaría una campaña de valores y ética para construir el México que se quiere, a través de la cual se hará fuerza con organizaciones de la sociedad civil para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción y la impunidad.

“A los presidentes municipales, los convocamos a permanecer cercanos a sus representados, a transparentar sus gobiernos y hacerlos abiertos. A implementar una agenda digital que facilite la fiscalización y rendición de cuentas”.

Finalmente dijo que los dirigentes de Coparmex en el país se comprometen a poner de su parte, participar, aportar y construir, pero sobre todo a trabajar en equipo.