Llama Aspe Armella a crear fondos para emprendedores

El co-presidente del Consejo de Evercore Partners exhortó a los universitarios a hacer realidad sus ideas, superar cualquier fracaso en el camino y arriesgarse por su proyecto
El economista y político mexicano durante su conferencia.
El economista y político mexicano durante su conferencia. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

En México se requiere la creación de más fondos para emprendedores, a fin de apoyarlos en su crecimiento y éstos a su vez generen empleo, destacó Pedro Aspe Armella, co-presidente del Consejo de Evercore Partners (EVR).

Al impartir la conferencia "Fondos de capital privado en México" en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el también miembro del consejo de Endeavor México, dijo que en el país aún es bajo el porcentaje de jóvenes que emprenden un proyecto, y son los de la clase media quienes más buscan materializar la idea de un negocio.

De esta manera, exhortó a los universitarios a hacer realidad sus ideas y superar el fracaso, ya que en otros países los emprendedores se arriesgan varias veces hasta consolidar su proyecto.

El académico del ITAM, destacó que el emprededurismo de alto impacto además de repercutir en el mercado deja beneficios sociales y abre nuevos caminos.

Destacó que sólo a través de la educación es posible elevar la actividad empresarial en el país.

En este marco, el presidente honorario de Volaris, habló sobre la creación de esta aerolínea a partir de una idea y ofrecer vuelos de bajo costo.

"Me di cuenta que 400 mil personas que viajaban anualmente de México a Tijuana en 36 horas y pagaban más que un boleto de avión".

Durante su ponencia, Aspe Armella estuvo acompañado por el exgobernador del estado de Puebla, Mariano Piña Olaya, el presidente de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada, y el vicepresidente fundador de la institución, Alberto Jiménez Morales.