Llama Arquidiócesis a superar dificultades por las reformas

El líder de la grey católica se dijo respetuoso de la resolución del IEE en la reasignación de diputaciones plurinominales

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, hizo un llamado a la sociedad a superar las dificultades que el 2014 pueda traer la aprobación de diversas reformas en el país.
“Le pido a Dios y al Niño Jesús, que nos de la paz y la tranquilidad para superar las dificultades que enfrentaremos en la vida luego de los cambios, que las iniciemos con mucha fe y esperanza”, dijo.
Respecto a la reforma energética, monseñor consideró que siempre y cuando sean para el bien de las familias y de la nación, “pues adelante”.
En rueda de prensa tras la misa dominical, Sánchez Espinoza indicó que la Iglesia al igual que el país se está reformando día con día, por lo que insistió que habrá que esperar cómo caminan las recién aprobadas reformas.
Sobre la revocación del triunfo de Julián Rendón del Distrito 16 por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el arzobispo de Puebla, se dijo respetuoso e indicó que habrá que esperar el año entrante para ver el actuar de los legisladores. “Vamos a esperar a que entren en funciones al Congreso, y ver cómo van los legisladores poco a poco”.

Pide mejorar salarios

En otro tema, el arzobispo poblano exhortó a los diputados y empresarios mejorar los salarios de los trabajadores, pues sólo se logro un incremento del 3.9 por ciento.
Monseñor consideró necesario un aumento al salario, ya que así los empleados podrán hacer frente a los problemas económicos del año entrante.
Es por ello que dijo es necesario que en la agenda legislativa se ponga mayor énfasis en revisar los salarios que perciben los mexicanos y poblanos.
Finalmente, Sánchez Espinoza exhortó a los católicos a cuidar su aguinaldo y aprovechar dichos recursos para las necesidades principales que tengan sus familias.