Llama Alberto Meléndez a enfocarse en gestiones

El titular de la Sepladerym, Alberto Meléndez, pidió a los servidores públicos asistentes, poner toda la atención y el cuidado en las nuevas reglas de operación de los programas.

Metztitlán

"Los recursos en cualquier nivel de gobierno son muy limitados, por ello es importante conocer las nuevas reglas de operación para poder bajar recursos extraordinarios o programas que no teníamos previstos en nuestros presupuestos y que vienen a otorgar una mejor calidad de vida para las regiones", señaló Alberto Meléndez Apodaca, titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym).

Lo anterior durante la última Capacitación con Delegaciones Federales, dirigidas para personal de las Unidades de Desarrollo Regional (UDR) y personal técnico de las presidencias municipales, en esta ocasión de la región Metztitlán y Zacualtipan.

Ahí pidió a los servidores públicos asistentes, poner toda la atención y el cuidado en las nuevas reglas de operación de los programas "para poder hacer nuestros estos recursos y lograr el gran objetivo para el que estamos aquí, dar soluciones a las familias que esperan respuestas de todos los que somos servidores públicos de cualquier instancia de gobierno", indicó Meléndez Apodaca.

Detalló que ésta es parte de una serie de capacitaciones, de las cuales ha estado pendiente el gobernador Francisco Olvera para que los asistentes tengan toda la información de las modificaciones realizadas a las reglas de operación de los diversos programas Federales.

El secretario Alberto Meléndez destacó que hoy es una exigencia ajustar los presupuestos para atender con tiros de precisión los grandes retos que hay desde las comunidades, y que se vuelven un reto para todos, para atenderlas con políticas integrales para mover realmente los indicadores.

A lo anterior ejemplificó que, para cumplir el reto de vivienda, muchos años se hizo pisos firmes y que al final, a pesar de los miles de metros realizados no se movieron los indicadores porque para realmente cambiarle la vida hay que invertir más.

"La nueva visión del Presidente Peña Nieto, cuya responsabilidad asume el gobernador Francisco Olvera es atender de manera integral y no solo como paliativo, es un tema de justicia social en el que todos estamos comprometidos", subrayó el titular de la secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.

En su oportunidad, Daniel Lara Baños, delegado de Gobernación en Hidalgo, dijo que a más de un año de iniciar la administración federal la labor va sobre un trabajo de política que construye, propone y principalmente política de resultados. "No podemos ir a los municipios y hablar con promesas, la política es de resultados, que todos los hidalguenses sepan y tengan un beneficio en su comunidad, en el campo, en las comunicaciones, en las carreteras, en sus regiones".

Destacó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que los representantes del gobierno federal trabajen con la gente, "antes era muy difícil ver a los delegados, eran funcionarios de escritorios, hoy no, somos funcionarios que nos gusta estar en las regiones escuchando a la población para saber qué se necesita".

Acompañaron al secretario, el subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, Ignacio Ibargüengoitia Franzony y el subsecretario de Planeación para el Desarrollo David Hernández Martínez.

En la capacitación se contó con la presencia de los alcaldes de Metztitlán, Wilibaldo López Hernández; Eloxochitlán, Baltazar Hernández Delgado; Juárez Hidalgo, Leticia Santos; San Agustín Mezquititlán, Pedro Melesio Olivares; Tlahuitepa, Israel Martínez y Xochicoatlan, Baltazar Soni.

También acudieron los diputados locales por los distritos VIII y IX, Ruperto Ramírez y Miguel Ángel Romero; y los titulares de las Unidades de Desarrollo Regional Guadalupe Sarai Marín, de la Unidad VII Zacualatipan, y Deldelquer Olivares Mercado de la VIII Metztitlán; así como Víctor Hugo Rivera Macías, subdelegado de gestión de la SEMARNAT y Elimelet Anzurez Velazques, director de la reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlan.