Llama senadora Adriana Dávila a sumar esfuerzos para combatir la trata

Comentó que el tema no debe tener "paternidades ni maternidades de ningún tipo, ni mucho menos ser atribuido como propio ni exclusivo de nadie"
Realizan operativo contra trata de personas.
Realizan operativo contra trata de personas. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández se pronunció porque las autoridades y la sociedad, unan esfuerzos para combatir frontalmente el problema de la trata de personas, ya que la confrontación y las posiciones estériles sólo ayudan a que se propague dicho ilícito.

En este tenor, comentó que el tema no debe tener "paternidades ni maternidades de ningún tipo, ni mucho menos ser atribuido como propio ni exclusivo de nadie" en clara alusión a las críticas hechas recientemente por la periodista Lydia Cacho.

La presidenta de la Comisión Ordinaria Contra la Trata de Personas argumentó que este delito es un asunto serio que debe unir a todos, sociedad y gobierno, con el único fin de erradicar este mal que aqueja a todo el territorio mexicano, y que no es exclusivo de "mi Estado que es Tlaxcala".

Del mismo modo, enfatizó que las modificaciones a la Ley General Contra la Trata son necesarias porque la actual ley presenta más de 60 errores, algunos de tipo penal y que permiten que los tratantes puedan salir libres y sin mayor problema.

Por otra parte, la senadora panista enfatizó que la iniciativa presentada el pasado ocho de octubre ante el Pleno de la Cámara de Senadores fue consensada y respaldada por distintas fuerzas políticas, ya que fue suscrita por más de 70 legisladores y legisladoras.

Cabe señalar que la periodista Lydia Cacho criticó -la semana pasada- que hay algunos "cabilderos" que pretenden reformar en la Cámara Alta a su modo la Ley General de Trata, lo que originó polémica entre la sociedad.

Dávila Fernández remarcó que la iniciativa que presentó en el Senado de la República contiene los argumentos de expertos, académicos, sociedad civil, autoridades y gobierno, quienes participaron en los foros y reuniones públicas que fueron celebradas a lo largo de un año.