Se defiende directora de protección animal de Zapopan

Expresó que el Colegio de Médicos Veterinarios respalda el trabajo que realiza y los protocolos de seguridad que implementan.

Guadalajara

Sin especificar cuál fue la causa de muerte del perro Boston, la directora de Protección Animal de Zapopan, Lizzet González González, argumentó que cumple con los requisitos para dirigir dicho cargo y aseguró, no estar ahí por un "favor político".

"Lo recalco, no soy improvisada, no soy recomendada, no pedí favores para estar aquí, mi trayectoria y el trabajo que hemos realizado al momento, es la razón por la que estoy aquí", aseguró Lizzet González, quien además comentó que celebra que una tercera instancia la que establecerá la autenticidad de las acusaciones que ha recibido en su contra.

Pese a no tener el título de la licenciatura en Diseño Industrial, ni contar con su cédula profesional, aseguró que no renunciará a su cargo y reiteró que desconoce el artículo 105 del Reglamento de Sanidad Animal y Trato Digno, que establece que quien ocupe el nombramiento al frente de dicha dependencia Municipal, debe tener cédula profesional.

Expresó que el Colegio de Médicos Veterinarios respalda el trabajo que realiza y los protocolos de seguridad que implementan.

"Nosotros avalamos como colegio y como una asociación civil que reúna los mejores médicos veterinario del estado de Jalisco. El Colegio de Médicos Veterinarios (CMV) avaló que es la licenciada; ciudadana Lizzet González, perdón. Nosotros como colegio no vemos nada raro en los protocolos que ellos conllevan para el manejo tanto interno como administrativo del Centro de Salud Animal Zapopan", Miguel Ángel Domínguez Gálvez, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios.