Listos en puente fronterizos para el Black Friday

Caminos y Puentes Federales de Ingresos anuncia su operativo especial desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros.

Reynosa

A partir de este jueves, se espera que se incremente el flujo vehicular en cruces fronterizos por la llegada del Black Friday.

El subdelegado de operaciones de la VIII zona noreste de Capufe, Alberto González Karam, dijo que el operativo se implementa desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas, y generalmente los usuarios son provenientes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán así como de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira entre otro puntos.

Tan solo en Reynosa se estima que el aforo vehicular diario por el cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo supere los 16 mil vehículos a partir de este jueves y hasta el domingo próximo, mientras que por el puente Reynosa-Pharr la cifra podría superar los ocho mil vehículos diariamente.

El Viernes Negro es el día posterior al día de Acción de Gracias que se celebra en los Estados Unidos, y el que genera la mayor cantidad de ofertas en el país vecinos desde ese día y hasta el fin de semana.

Para la atención de los usuarios que cruzarán la frontera por la jurisdicción de la VIII zona noreste que comprende desde ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, dijo, el Capufe cuenta con 52 carriles, 23 pasímetros y tres carriles para uso exclusivo de la línea Express o carril SENTRI (Secured Electronic Network for traveller?s rapid inspection).

Subrayó que se contará con la participación de al menos 279 servidores públicos de este organismo, 14 administradores, 66 encargados de turno, unos 183 cajeros receptores, seis técnicos en mantenimiento y 10 auxiliares, 67 guardias de seguridad privada y 73 personas de limpieza de baños.

Asimismo, los cajeros estarán equipados con lo necesario para que la cobranza se efectúe de manera rápida y expedita para que el trafico fluya y disminuya el tiempo de espera, que en temporada alta, como la de esta fecha se prolonga hasta por más de 90 minutos.

"Estamos preparados pues dotamos a todas las plazas de cobro de los requerimientos, el personal está habilitado para que trabaje las 24 horas del día divididos en tres turnos ya que no podemos cerrar ni un minuto, para poder ofrecer el servicio que nos demandan los usuarios tanto nacionales como extranjeros", puntualizó.