Listos 300 elementos para atender emergencias por el frío

El ayuntamiento de Huixquilucan informó que las comunidades más vulnerables son El Hielo, Ignacio Allende, La Cañada, El Laurel, Agua Bendita, Piedra Grande, El Guarda y La Glorieta.

Huixquilucan

Protección Civil de Huixquilucan informó que para enfrentar la llegada de la época invernal, están preparados más de 300 elementos entre bomberos y personal paramédico para atender las emergencias que se pudieran presentar.

Jorge Carlos Belloc Vázquez, director de Protección Civil, puntualizó que las comunidades más vulnerables son El Hielo, Ignacio Allende, La Cañada, El Laurel, Agua Bendita, Piedra Grande, El Guarda y La Glorieta, donde hay alerta entre las autoridades para responder de manera inmediata.

En el programa invernal trabajan de manera conjunta distintas áreas de la administración municipal, como son Desarrollo Social y DIF, para reforzar la atención a la población.

Belloc Vázquez puntualizó que en caso de ser necesario, cuentan con siete albergues, los cuales tienen capacidad para 2 mil personas y se encuentran equipados con artículos como cobijas, gorros, bufandas, guantes, comida caliente, disposición de paquetes invernales, vacunas contra la influenza y neumococo para grupos vulnerables (adultos mayores y niños), además de colchonetas, entre otros.

Ante la llegada de la temporada invernal, el funcionario recomendó a la población tener cuidado con los sistemas de calentamiento que se utilicen para prevenir principalmente fugas de gas, así como no encender estufas o anafres de combustión de carbón en habitaciones cerradas; en caso de salir abrigarse bien, cubrir boca y nariz.