Listos para las clases 216 mil estudiantes

La SET dio a conocer que son más de 12 mil profesores en Tampico, Madero y Altamira a los que recordó cumplir con la calidad educativa.
Este día vuelven a clases más de 200 mil alumnos de nivel básico.
Este día vuelven a clases más de 200 mil alumnos de nivel básico. (Milenio)

Zona Conurbada

Más de 216 mil niños y jóvenes de la zona conurbada regresarán a las aulas de las 828 escuelas este lunes 28 de abril tras haber disfrutado de dos semanas de vacaciones, según información de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Asimismo informó la SET que los 12,653 docentes de todos los niveles del sistema de educación pública y privada de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico han recibido instrucciones precisas, a través de supervisores, jefes de zona, jefes de sector, coordinadores y rectores para que este regreso a clases presten completo y regular el servicio educativo, exhortándolos a hacerlo con entrega y empeño por la calidad educativa.

Las asociaciones municipales de Padres de Familia de Altamira, Madero y Tampico encabezadas por Abimael Enok Céspedes Cabriales, Santiago Jiménez y Jorge Anatolio Cano Gómez, respectivamente, hacen un llamado a los padres de familia para preparar a sus hijos y tomar las consideraciones de tiempos y vialidades para que sus hijos acudan puntualmente a recibir sus clases.

Los directores de los centros regionales de desarrollo educativo de la zona, Guadalupe Rodríguez Rodríguez de Altamira, Irma Esthela Segovia de Madero y Pablo Argüello Castillo de Tampico dieron a concoer que trabajan de manera coordinada con las alcaldes de la región para tratar asuntos relativos a la prestación completa del servicio educativo y que se encuentran listos y comunicados con las autoridades municipales para el reinicio de clases el lunes 28 de abril.


MÁS DE 900 MIL ESTUDIANTES EN TAMAULIPAS

Tras culminar el periodo vacacional señalado en el calendario escolar 2013 - 2014, casi un millón de alumnos de todos los niveles regresan a las aulas en todo el Estado. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas detalló que se espera un retorno a clases de manera regular según las fechas estipuladas por el calendario escolar. 

La estructura educativa se encuentra lista para recibir a los niños y jóvenes en los centros escolares.