Listo operativo para periodo vacacional de Semana Santa en Zapopan

A partir de mañana comienzan acciones de protección civil, seguridad y servicios médicos. Prometen presencia permanente en zonas prioritarias de recreo, viacrucis e ingresos carreteros.

Guadalajara

A partir de mañana comienzan acciones de protección civil, seguridad y servicios médicos que se llevarán de forma coordinada en el municipio de Zapopan como parte del operativo del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, mismas que concluirán el 28 de abril.

El comisario general de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán Guizar, indicó que en el ámbito policial se contempla la participación de 1,169 elementos quienes estarán apoyando la vigilancia tanto de zonas comerciales como residenciales.

 “Vamos con 106 vehículos autopatrullas, 18 motocicletas, 48 bicicletas, 24 equinos y doce binomios caninos. Las áreas que vamos a estar concentrando básicamente son las áreas de mayor afluencia como son plazas comerciales, los cinco bosques que tenemos en el municipio, seis balnearios de mayor tamaño, aunque tenemos 14 cuerpos de agua en el municipio, hay seis que concretamente son balnearios y que son los registrados con la mayor afluencia”, precisó Guizar.

Además se reforzará la vigilancia de seguridad pública y protección civil en los cuatro ingresos carreteros principales al municipio que son Colima, Morelia, Saltillo y Nogales, y se está habilitará un cuerpo de paramédicos tácticos que estarán apoyando a paseantes y vecinos la población.

El comisario destacó la participación del operativo con presencia permanente en los cuatro viacrucis vivientes más representativos que se celebran en Zapopan el Viernes Santo: en La Experiencia, San Martín Obispo, Santa Rosa de Lima y Santa Ana Tepetitlán.

Agregó que se reorganizaron horarios para que participe toda la el estado de fuerza de Zapopan, con horas extras, y se tendrá especial vigilancia en las zonas que estadísticamente tuvieron más incidencia delictiva en periodos vacacionales anteriores.

Por su parte, Sergio Quintero, director del OPD Servicios de Salud, informó las acciones que se desplegarán en la materia para dar auxilio médico y de urgencias.