Listo el menú para Navidad y Año Nuevo de más de 20 mil presos

El 24 de diciembre disfrutarán de codito con crema, pollo frito que podrán acompañar de frijoles refritos o ensalada rusa así como el tradicional ponche y de postre dulce mexicano.
Los horarios no se modificarán y que la cena será a las 18:00 horas.
Los horarios no se modificarán y que la cena será a las 18:00 horas. (Gloria Guinzberg)

Zinacantepec

Los preparativos para la cena de Navidad y de Año Nuevo en los 24 centros penitenciarios del Estado de México ya empezaron y habrá un menú especial para los 26 mil presos, anunció el director general de Prevención y Readaptación Social, Luis Arias González.

El 24 de diciembre disfrutarán de pasta de codito con crema, como plato fuerte pollo frito que podrán acompañar de frijoles refritos, ensalada rusa así como el tradicional ponche y de postre dulce mexicano.

La dependencia informó que los Consejos Internos Interdisciplinarios de cada Centro Preventivo pondrán a consideración si será posible que las visitas de familiares sean el jueves y viernes debido a que los días festivos serán el fin de semana, que es cuando la gente puede ver a los internos.

El 31 también será un día especial y el menú consistirá en cerdo en adobo con papas, espagueti rojo y frijoles refritos, de postre gelatina de limón y fresa así como ponche.

Estas son las únicas dos fechas en las que la cena es diferente durante el año conforme a lo establecido en el contrato administrativo sobre el suministro de víveres y alimentos para personas, entre la Comisión Estatal de Seguridad a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y la empresa La Cosmopolitana, S.A. de C.V.

El director de Readaptación, Juan de Dios Rodríguez, señaló que los horarios no se modificarán y que la cena será a las 18:00 horas conforme al cronograma de actividades que tienen establecida por medidas de seguridad.

Refirió que no solo esos días serán diferentes sino que "tuvimos una dinámica muy importante en todos los centros penitenciarios... donde estamos promoviendo pastorelas, diferentes actos de esparcimiento y cultura para beneficio de esta población".

RAM