Programa para construcción de mercados, en 10 días

Fueron dadas a conocer a constructoras ganadoras de la licitación para construir por sustitución el nuevo inmueble.
Archivo. Maqueta de los nuevos mercados de Tampico.
Archivo. Maqueta de los nuevos mercados de Tampico. (Luis Tapia)

Tampico

Las constructoras Productos y Servicios Mada, SA de CV e Inmobiliaria y Construcciones Genera SA de CV, fueron las ganadoras de la licitación para construir por sustitución los mercados Juárez e Hidalgo, dio a conocer la coordinación de Obras Públicas del Estado en la zona sur.

El coordinador, Francisco Díaz Covarrubias, confirmó que las empresas Productos y Servicios Mada, SA de CV e Inmobiliaria y Construcciones Genera SA de CV, que son originarias de Nuevo León, habían sido las ganadoras del concurso que se lanzó en septiembre para la edificación del edificio que concentrará el mercado Juárez, Hidalgo y el Gastronómico, que tendrá un costo de 335 millones de pesos.

Por su parte el director de Obras Públicas del municipio, José Fernández Espínola, indicó que ellos les acaban de informar que ya existe un ganador, y esperan que en un plazo no mayor a 10 días ya estén comunicación con la empresa contratista para determinar el programa de obra.

El director aseguró que el municipio verá la manera de integrarse al programa que traiga Obras Públicas del Estado. De acuerdo a la licitación número LPE-N01-2015, que lanzó Gobierno del Estado, los trabajos deben tener una duración de 338 días, y que los primeros trabajos deberán comenzar el 19 de octubre, aunque los trabajos formales deberán arrancar el 30.

"En lo que respecta al terreno del mercado Juárez e Hidalgo, nos informaron que hay un fallo, y estamos a la espera de que nos llegue la información de qué compañía resultó ganadora, y el programa de obra para ver como el municipio se va a integrar, a colaborar con Gobierno del Estado , debe ser no más de 10 días para que ya estemos en coordinación con la empresa contratista".