Lista la imagen urbana de San Andrés Cholula

Puebla ha puesto el ejemplo en turismo, destacó Claudia Ruiz durante la puesta en marcha de la obra de 57 millones de pesos
Avenida 14 Oriente de San Andrés Cholula.
Avenida 14 Oriente de San Andrés Cholula. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con una inversión de 57 millones 731 mil pesos, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron la segunda etapa de la imagen urbana de San Andrés Cholula, que beneficiara 39 mil 964 habitantes.

Moreno Valle, expuso que el gobierno ha sumado recursos con los municipios a fin de conseguir nuevas obras que abonen al desarrollo turístico.

Al recordar que Puebla cuenta con 7 pueblos mágicos, el mandatario calificó a Ruiz Massieu una gran aliada para el estado, toda vez que con su apoyo se han reñido grandes obras y comenzarán nuevas.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz indicó que el turismo dejará mayor derrama económica a San Andrés Cholula con la obra que este día el gobernador inauguró.

Indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene claro que invertir en el turismo es una gran acción porque reditúa.

Y en el caso de Puebla ha crecido constantemente, y se ha convertido en un ejemplo en materia turística, "Puebla es un destino de turismo cultural, por lo que seguiremos apoyando al gobierno poblano. Puebla ha puesto el ejemplo", dijo al señalar que el 60 por ciento de los recursos se han invertido en materia de turismo cultural.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari dijo que desde el inicio de la gestión de Moreno Valle su compromiso fue resaltar las atracciones de Puebla, por lo que recordó el rescate de la zona de Los Fuertes.

Además anunció que en breve se inaugurarán los inmuebles Portalillo y el Hospicio, espacios recuperados con el apoyo del gobierno federal.

"En Puebla estamos convencidos en el turismo, por lo que seguiremos trabajando para tener el estado que queremos".

Finalmente, el alcalde de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl agradeció el apoyo del gobernador, toda vez que expuso que esta obra es un impulso para el turismo.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de 2 kilómetros de la calle 14 Oriente, estampado, banquetas, pintura en fachadas, luminarias, drenaje y trabajos de transición aero-subterránea. Así como la colocación de 102 luminarias, generando 272 empleos directos y 816 indirectos. En el tema del drenaje se llevaron a cabo 600 descargas y tomas domiciliarias.