Liquidan a 145 ex elementos de la policía municipal en Reynosa

Algunos se incorporaron a la Policía Estatal Acreditable.

Reynosa

Un total de 145 elementos de la desparecida Policía Preventiva recibieron su liquidación por los años que laboraron al frente de lo que fue la Secretaría de Seguridad Pública Preventiva Municipal

Desde el pasado miércoles, elementos de esa corporación policial acudieron al departamento administrativo de la Presidencia Municipal, para recibir su finiquito según lo estipulado por el tabulador.

Personal administrativo del ayuntamiento informó extraoficialmente que la liquidación se hizo en base al tiempo laborado en la organización policial.

"Como ejemplo a un elemento que presto sus servicios por 6 años, le otorgaron de liquidación 35 mil pesos, y a otro que tenia trabajando un promedio de 20 años le fue otorgado un promedio de 85 mil pesos ", comentó una persona del area.

Asi mismo los elementos que pertenecían al departamento de Tránsito y Vialidad, fueron liquidados en su momento de acuerdo con las jubilaciones y pensiones que en la pasada administración municipal aprobaron.

Por lo que cabe mencionar que muchos de los que recibieron su finiquito están siendo incorporados al Mando Único, mientras que los elementos que no fueron incorporados a la nueva Policía Estatal Acreditable, "serán incorporados a alguna función municipal o área de la presidencia, ya que se les dio oportunidad para poder ingresar como empleado del municipio".