Ling buscaría el cese de Bárbara Botello debido a sus 44 viajes

El dirigente del PAN Municipal adelantó que el caso en contra de la Alcaldesa será atendido por el Congreso del Estado.
Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN.
Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN. (Archivo)

León, GTO.

Alfredo Ling Altamirano, dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio, señaló que si es necesario, haría lo posible por que se castigara a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, con la revocación de mandato, debido a los 44 viajes que ha realizado la funcionaria durante su administración.

Dijo que tanto los regidores panistas en el Ayuntamiento, como los integrantes del Comité Directivo Municipal de su partido, investigarán el viaje a Las Vegas, Nevada, que realizó la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez en días pasados.

Aseguró que no está interesado en la vida privada de nadie a menos de que "toque los asuntos de recursos públicos o asuntos legales".

El dirigente municipal del partido blanquiazul aseguró que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Guanajuato no únicamente sanciona el desvío de recursos, y que el asunto de los viajes de Bárbara Botello Santibáñez será atendido por el Congreso del Estado, dado que supera las competencias de la Contraloría Municipal.

En tanto, Ling Altamirano dijo que será el Ayuntamiento quien aplique la sanción a la Alcaldesa en caso de ser necesaria.