Lineamientos del 911, para finales de enero

Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad en Tamaulipas señala que ya está por inicia este número único que vendrá a sustituir todos los que actualmente operan.

Ciudad Victoria

Los lineamientos para que pueda empezar a operar el numero único de emergencia 911 se verán a finales de enero, reveló Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo.

"Nos van a decir cómo se va a lanzar la campaña, si hay que hacerle adecuaciones al sistema operativo del despacho, si el mismo sistema que tenemos nos permite hacerlo, y familiarizar a la sociedad con el nuevo dígito".

Lo que es un hecho, subrayó, es que esta ya por iniciar este número único que vendrá a sustituir todos los que actualmente operan, a excepción del 089, donde se realizan las denuncias anónimas.

Dijo que mientras se familiariza la sociedad con ese número, seguramente seguirá funcionando paralelamente el 066 hasta que la ciudadanía tome conciencia de este nuevo número único.

Detalló que en el estado, al año se reciben entre 15 y 20 mil llamadas de emergencia en el 066, principalmente en los municipios más grandes de Tamaulipas, de estas
"Unas 15 ó 20 en el año, regularmente las hacen cerca de los puentes internacionales, hay que tomar la medida precautoria, entra Sedena con la unidad antiexplosivos y son falsas afortunadamente", dijo.