Primer infraestructura de Línea 3 ya fue grafiteada

Alrededor de ocho columnas de concreto que sostendrá la línea 3 ya lucen con firmas.

Guadalajara

Aún la Línea 3 del Tren Ligero está en proceso de construcción y sin embargo los amantes del grafiti ya estrenaron las columnas de concreto. Y es que  ocho de esta infraestructura en el viaducto 1 en Zapopan ya lucen firmas hechas con espray.

En un recorrido realizado por MILENIO JALISCO se encontró que las columnas con fácil acceso y acercamiento para los grafiteros ya fueron afectadas;  en especifico en la avenida Laureles y carretera a Tesistán.

"Me parece mal y falta de ética de los mexicanos en que realmente todavía ni se termina (la obra) y ya está grafiteado pues qué nos podemos esperar ya cuando esté terminado el tren. Yo creo que también las personas estar al pendiente porque va a ser nuestro y de lo que nosotros pagamos" indicó Jorge, vendedor frente a unas de las columnas afectadas.

Las tres últimas columnas que se encuentran en la carretera a Tesistán frente a una tienda de autoservicio tienen fácil acceso por lo que fueron grafiteadas. Estas lucen rayones de color azul y negro y sería una persona la que afectó por tratarse de la misma firma.

El otro poste de concreto dañado se encuentra en el Periférico en los carriles laterales con dirección oriente-poniente. Otros sitios grafiteados se encuentran en el tramo de la conexión de Américas-Ávila Camacho- Laureles hasta el anillo Periférico.

"No se rayan el rabo porque no se alcanzan", dijo una comerciante al referirse que en la zona existe el pandillerismo por lo que grafitean cualquier lugar. Y sólo basta echar un vistazo para ver edificios, anuncios, puestos y mobiliario público llenos de los rayones.

"Los patrulleros nos dicen "es que no nos damos abasto, somos muy pocas las unidades que estamos haciendo rondines". Entonces ya cuando llegan ya no alcanzan a agarrar a los vándalos. Lo del graffiti ha de tener unas dos semanas", contó un señora que vive en la carretera a Tesistán.

Los vecinos pidieron mayor vigilancia en la zona para evitar que en lo posterior se afecten todas las columnas que sostendrán el paso elevado del tren y se de mantenimiento a las columnas que ya sufrieron de las primeras firmas.

Otros sitios afectados dentro de la obra de Línea 3 son las laminas colocadas para marcar el área de obra. Estos espacios ya fueron aprovechados, al igual que los señalamientos viales y los muros de concreto y plástico que ayuda en las desviaciones del tráfico.