"Línea de la Vida" salvó del suicidio a 13 personas este año

El director del Centro de Salud Mental (CESAME), Alberto José de los Santos, señaló que el 20 por ciento de las llamadas recibidas provienen de otros Estados de la República.
Archivo Milenio
Las llamadas provienen de Estados tales como Chiapas, Guerrero, Querétaro, Veracruz, entre otros. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

La "Línea de la Vida" salvó a una persona más este lunes, así lo dio a conocer el director del Centro de Salud Mental (CESAME), Alberto José de los Santos.

Personal de la institución acudió al domicilio de una mujer que solicitó ayuda ante pensamientos suicidas, misma que fue trasladada y hospitalizada en el CESAME para controlar el episodio depresivo que la llevó a intentar suicidarse.

"Fuimos hasta su domicilio con la intención de traerla para darle una intervención de crisis, ante pensamientos de muerte y problemas graves de pareja", agregó el doctor.

El número de atención para emergencias es el 01 800 822 37 37

Con ella se suman 13 personas, quienes mediante este programa han sido rescatadas de la muerte, ocho de ellas habían intentado quitarse la vida ingiriendo medicamentos, mientras que cuatro más buscaron morir ahorcadas.

"En lo que va del año en la Línea de la Vida tenemos un promedio de 20 llamadas mensuales", añadió que a comparación de septiembre del año pasado, el número de llamadas disminuyó, ya que se recibían diariamente de dos a tres llamadas y dijo que tiene que ver con la difusión que se le ha dado.

Así mismo el 20 por ciento de las llamadas que se reciben al 01 800 822 37 37 son de personas con pensamientos suicidas de otros Estados tales como Chiapas, Guerrero, Querétaro, Veracruz, entre otros.

Agregó que a las personas se les brinda una primera atención para contener los pensamientos de muerte y luego se les proporcionan teléfonos de los centros de salud de sus localidades para canalizarlos y evitar que concreten sus pensamientos suicidas.