En marcha tercera etapa de la 'Línea Verde'

Abarcan 600 metros lineales que involucran la instalación de dos canchas de futbol uyuguayo y una alberca semi olímpica.

Torreón, Coahuila

Las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la tercera etapa de las obras de la Línea Verde. El gobernador Rubén Moreira y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dieron el banderazo de los trabajos que abarcan 600 metros lineales que involucran la instalación de dos canchas de futbol uruguayo y una alberca semiolímpica.

"Se reconstruye el tejido social, se invierten recursos, se genera empleo y tenemos espacios para el esparcimiento y el deporte", dijo el mandatario.

Recordó que después de esta etapa vienen los trabajos garantizados con los recursos que los diputados federales por Coahuila afianzaron para Torreón.

El edil mencionó que realizan gestiones para que la obra lineal pueda terminar en Mieleras y abarcar hasta Las Julietas.

Anunció que en los próximos días arrancarán otras obras como un paso vehicular en el bulevar Laguna, así como tres preparatorias más. También la primera piedra del Teleférico Centro Histórico-Cerro de las Noas.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que la Línea Verde ya dejó de ser un laboratorio, porque está comprobado que los delitos en el sector sur oriente de Torreón disminuyeron.

"Tiene alrededor de dos mil visitantes diarios, principalmente los fines de semana y esperamos concluir al final de año. Arrancaremos la siguiente fase en unos meses más que lleguen los recursos federales", declaró.

El edil mencionó que realizan gestiones para que la obra lineal pueda terminar en Mieleras y abarcar hasta Las Julietas.

El paseo actualmente cuenta con una medición de mil 200 metros lineales y está previsto que cuando quede terminado sea de cinco mil metros. La inversión de lo arrancado asciende a 25 millones de pesos y las labores deberán estar listas en seis meses.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, resaltó que en los últimos dos años las actividades recreativas cuentan con nuevos espacios como la citada obra y el Complejo "La Jabonera".

"Hablar de la reconstrucción del tejido social no es un discurso político en Coahuila y Torreón el deporte y esparcimiento son para todos", afirmó.