Logran permuta de terrenos de la "Línea Verde"

Trabajadores ferrocarrileros aceptaron canjearlos por lotes en San Felipe, predio situado sobre la antigua carretera Torreón - San Pedro que será urbanizado para 300 casas.
Construcción de la "Línea Verde" en Torreón.
Construcción de la "Línea Verde" en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Asociación de la Defensa del Trabajador Ferrocarrilero A.C., logró la permuta de los terrenos de la llamada "Línea Verde" por 300 lotes para que construyan sus casas.

Son afiliados de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de Ferromex y son integrantes también de la Asociación de Jubilados Ferrocarrileros.

Jesús Urbina Sandoval señaló que ellos tenían ocupados los terrenos de la "Línea Verde", donde el municipio desarrollará un complejo cultural y aceptaron canjearlos por lotes en San Felipe, un predio rústico situado sobre la antigua carretera a San Pedro, que será urbanizado para las casas.

Urbina señaló que la asociación no pudo obtener más apoyos de instancias de gobierno porque carecían de escrituras de los terrenos que ocupaban en la "Línea Verde".

Además no tienen algún apoyo para continuar trámites relacionados con la construcción de casas en el predio de San Felipe o apoyar a las viudas de pensionados cuando se ofrece el cobro del seguro de vida de los jubilados.

El fondo de ese fideicomiso no se ha activado para beneficio de los deudos de los ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México y Ferromex.