Tercera etapa de la 'Línea Verde' arrancará este mes

Se está en la licitación de última fase que consiste en dos kilómetros que vienen desde la colonia J. Luz Torres hasta Las Julietas en Torreón.
Tercera etapa de la 'Linea Verde' comprende desde la colonia J. Luz Torres hasta Las Julietas.
Tercera etapa de la 'Linea Verde' comprende desde la colonia J. Luz Torres hasta Las Julietas. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La tercera etapa de parque lineal "Línea Verde", que tiene un costo de 60 millones de pesos arrancará en dos semanas y ya está licitación.

"Estamos en licitación de la tercera y última etapa de la Línea Verde que consiste en dos kilómetros que vienen desde la colonia J. Luz Torres hasta Las Julietas", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Refirió que ese tramo está caracterizado porque contará con una alberca y un auditorio.

"Son 60 millones de pesos y esperamos comenzar en dos semanas".

Indicó que sigue con la intención de conformar un consejo que administre dicho espacio y la propia Jabonera.

"Ya tenemos el reglamento y busco conformar un patronato para de alguna forma todos los espacios puedan ser autosustentables y tengan el manejo de la sociedad".

Cabe destacar que la primera etapa del parque quedó lista a finales del año pasado y la segunda comenzó en el primer trimeste del 2016.

En lo que respecta a La Jabonera actualmente opera un espacio deportivo y está previsto que en breve también su centro cultural.

"La Jabonera también ya cuenta con un reglamento en materia del espacio deportivo y ahora tendrá que generarse una para el área cultural".

Indicó que eso ha implicado vigilancia especializada de parte de la Policía Municipal, así como normas para los usuarios que provienen de las colonias aledañas.