Regidores revisarán reglamento de Línea Verde

Roberto Rodríguez, regidor integrante de ese grupo de ediles, dijo que ya armaron un borrador y van analizar sus detalles, pues se busca que la primera reglamentación esté enfocada al buen uso.
Regidores de Torreón revisarán el reglamento de Línea Verde.
Regidores de Torreón revisarán el reglamento de Línea Verde. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Gobernación abordará tres temas mañana en su próxima sesión: la creación de la Unidad de Cuenta, los detalles finales para la aprobación del reglamento de Protección a los Animales, así como una propuesta de normativa para la Línea Verde.

Roberto Rodríguez Fernández, regidor integrante de ese grupo de ediles, explicó que en el caso de la Unidad de Cuenta ya fue aprobado por el congreso y ésta servirá para sustituir el parámetro al salario mínimo cuando se trata de estimar la aplicación de multas a cargo del municipio, entre ellas las que hace efectiva la Dirección de Tránsito y Vialidad y el Tribunal de Justicia Municipal.

Por lo pronto, las reglas estarán enfocadas a atender las instalaciones y para armarlo se coordinaron con la encargada de ese nuevo espacio municipal, Mónica Rentería.

Otro de los puntos que revisarán los siete ediles quecomponen el grupo está enfocado a los últimos detalles del Reglamento de Protección Animal, el cual fue armado desde el año pasado y desde entonces quedó pendiente su aprobación porque aunque se consultó responsables de diversos albergues faltaba precisar algunos términos.

Rodríguez Fernández mencionó que en el caso de la Línea Verde ya armaron un borrador y van analizar sus detalles, pues se busca que la primera reglamentación esté enfocada al buen uso y conservación de las instalaciones, además de que se tendría que ver otros aspectos como el entorno comercial, tal como se hizo en la Plaza Mayor.

Por lo pronto, las reglas estarán enfocadas a atender las instalaciones y para armarlo se coordinaron con la encargada de ese nuevo espacio municipal, Mónica Rentería.

En lo que respecta a si tendrá algún patronato o será un órgano descentralizado de la administración municipal, refirió que tendrá que analizarse después.