Línea Verde sigue en la etapa de terracería

El titular de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga, dijo que será a mediados del año cuando se contemplen mayores avances en el proyecto, al iniciar con el equipamiento.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, hará entrega de obras previo a su segundo informe de Gobierno.
El equipamiento se refiere a ciclovías, andadores, módulos de baños, gimnasios al aire libre, área de juegos infantiles. (Christián Sánchez)

Torreón, Coahuila

Sigue en etapa de terracería el proyecto de la Línea Verde. De acuerdo con el titular de la Dirección de Obras Públicas en el municipio, Gerardo Berlanga, será a mediados del año cuando se contemplen mayores avances en el proyecto, al iniciar el equipamiento.

"Están en una etapa de puras terracerías, en esta etapa no se van a ver ciclovías, es una etapa cerca de un kilómetro y medio de terracerías".

El proyecto contempla cinco kilómetros de largo. La primera etapa de construcción durará cinco meses.

Detalló que en el presente año se destinarán en el proyecto 50 millones de pesos, 30 millones que el acalde de Torreón, Miguel Riquelme, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), más 20 millones de pesos municipales, con lo que indicó que se estará montando equipamiento sobre el terreno.

El equipamiento se refiere a ciclovías, andadores, módulos de baños, gimnasios al aire libre, área de juegos infantiles. Lo que estima que se podrá ver para mediados del año.

Detalló que con los 50 millones de pesos se concluirá el 60 por ciento del proyecto, ya que el presupuesto total que se requiere es de 90 millones de pesos, que serán financiados entre el Gobierno Federal, Estatal y el municipio. "Es un obra del Pronapred, estamos viendo de manera satelital los avances y más que ello que se cumpla el proyecto que es municipal".

En noviembre del año pasado arrancaron los trabajos. El proyecto contempla cinco kilómetros de largo. Se anunció que la primera etapa de construcción durará cinco meses. Se anunció que contaría también con andadores peatonales, canchas de usos múltiples, un Skatepark y espacios culturales, para el beneficio de 18 colonias del sur-oriente de la ciudad.