Invertirán 80 mdp en "Línea Verde"

Se localizará en un área de por lo menos tres kilómetros, conocida como bulevar de Los Vagones, que atraviesa colonias consideradas como polígonos de riesgo en Torreón.
Carros abandonados, talleres mecánicos irregulares y hasta altares a la santa Muerte, se localizan en el sitio llamado bulevar de Los Vagones.
Carros abandonados, talleres mecánicos irregulares y hasta altares a la santa Muerte, se localizan en el sitio llamado bulevar de Los Vagones. (Christián Sánchez)

Torreón, Coahuila

La presencia de un área de por lo menos tres kilómetros de vías del ferrocarril viejas y oxidadas, que desde hace más de 10 años no se utilizan, incentivó la creación de un espacio de áreas verdes poco agradables a la vista, pero sobre todo donde la basura es el principal punto de atracción.

Carros abandonados, autopartes, talleres mecánicos irregulares, además de basura y hasta altares a la santa Muerte, se localizan en el sitio llamado por décadas como bulevar de Los Vagones.

En este lugar, que atraviesa colonias como Prados del Oriente, residencial del Norte, Las Julietas, entre otras consideradas como polígonos de riesgo, será construido un nuevo parque que se denominará "Línea Verde".

El proyecto "Línea Verde" será puesto en marcha en enero

Comprende la inversión de 80 millones de pesos, recursos que serán en primera instancia del municipio, así como del Estado, y se buscará que la federación también aporte a partir de su lanzamiento.

Pese a que este proyecto será puesto en marcha los primeros días de 2014, por el alcalde electo Miguel Riquelme, los vecinos se muestran algo indiferentes.

Existen habitantes del sector que se preocupan por cuidar su espacio, sin embargo son pocos los que lo mantienen limpio, por lo que se espera que con este proyecto se logre cambiar la imagen del sitio.