Obras deportivas dejarán derrama de 80 mdp

La Línea Verde, el Parque Lineal en el Lecho seco del Río Nazas y la Unidad Deportiva La Jabonera comenzarán su construcción este mismo año. Además se construirá un Centro de Convenciones.

Torreón, Coahuila

Tres importantes obras en materia deportiva anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez y señaló que son proyectos que impactarán de manera positiva a Torreón.

Se tiene claro que una de las maneras para combatir distintos problemas sociales es el deporte, es por eso que le apuesta a la llamada Línea Verde, el Parque Lineal en el Lecho seco del Río Nazas y la Unidad Deportiva La Jabonera.

Señaló que en La Jabonera, se tiene pensado un complejo integral, que incluye la parte deportiva, cultural y educativa, además se instalará una preparatoria. Llevará por nombre Centro Cultural y Deportivo La Jabonera y se construirá al poniente de la ciudad con una superficie de siete hectáreas.

El Centro de Convenciones costará alrededor de 400 millones de pesos.

Contará con espacios deportivos, talleres para aprender oficios, espacios culturales, centros comunitarios y una institución educativa. Será instalado en el llamado Polígono Poniente, considerado uno de los sectores de alta incidencia delictiva.

El de la Línea Verde, en el cual se invertirán 60 millones de pesos. El Parque Línea Verde, comprende la inversión de 80 millones de pesos, recursos que serán en primera instancia del municipio, así como del Estado y se buscará que la federación también aporte a partir de su lanzamiento.

Serán tres kilómetros de vías del ferrocarril que ya no se usan desde hace más de 10 años. Atraviesan colonias como Prados del Oriente, Residencial del Norte, Las Julietas, entre otras.

Por último, informó que se construirá un Centro de Convenciones, el cual servirá para cuestiones deportivas y más.

“Se hará con un recurso federal que está comprometido para la Región, a nosotros nos corresponde una parte de la inversión al Estado y al Municipio y es a concretarse en este y el siguiente año”, concluyó.

El Centro de Convenciones con todo y terreno, estimó el mandatario estatal, costará alrededor de 400 millones de pesos.