Terrenos de Línea Verde pre autorizados

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, detalló que se lograron aportaciones extraordinarias para el proyecto y que existe la propuesta de un teleférico que transite por el Cristo de las Noas.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que la administración está dispuesta a brindar información.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Se acordó por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público concretar la donación de los terrenos para la construcción del complejo cultural y deportivo Línea Verde, que se ubicará al oriente de Torreón.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que ya está en firma el documento para la donación de los terrenos, por lo que considera que ya están pre autorizados y que el proyecto inicia en el presente año.

Riquelme afirmó que se tienen más de siete millones del Pronapred para iniciar con las obras.

En su visita a la Ciudad de México, que realizó en compañía del gobernador de la entidad, Rubén Moreira, se entrevistó con Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, con quien acordó que en un par de semanas se podrá concretar la donación de los terrenos, luego de tener el respaldo de varias dependencias.

"Ya pasamos el filtro, estamos en la etapa de firma, para poder tener una reunión con los Ferrocarrileros y en buenos términos iniciar con los trabajos", expresó Riquelme.

El edil detalló que se tienen más de siete millones del Pronapred para iniciar con las obras.

Se entrevistaron además con funcionarios de primer nivel de la dependencia, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional del Agua.

Informó que se lograron aportaciones extraordinarias para la Línea Verde, a través de Sedatu, una vez que se inicien los trabajos, donde además se presentó el proyecto del teleférico como medio de transporte, siendo posible bajar recursos para el proyecto, bajo esta modalidad, de acuerdo con el mandatario.

La propuesta que se realizó es un teleférico.

La propuesta que se realizó, es un teleférico que transite del Cristo de las Noas al cerro de la Cruz y posteriormente hacia el primer cuadro de la ciudad, lo que se contempla para el próximo año.

Dijo que se requiere 143 millones de pesos para la totalidad del proyecto, agregó que se puede estar realizando por etapas.

Se requieren entre 40 y 50 millones de pesos por etapa, según detalló.

Comentó que es un proyecto diferente al teleférico turístico, que bajaría del Cerro de las Noas hasta la Plaza Mayor, lo que se está gestionando con la Secretaría de Turismo.

Se visitó además las oficinas de Conagua, donde se acordó que gente de las oficinas centrales visitará Torreón, para estudiar la renegociación del crédito de la planta tratadora que se está proponiendo.

Se les informó que ya se encuentran radicados en el municipio los recursos para la perforación de dos pozos más de abastecimiento de agua potable, agregó que cerrará el año con 10 pozos perforados.