Urbanistas de la UdeG analizarán espacio de estaciones de Línea 3

El Estudio Urbano y Diseño de Espacio Público en torno a las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero comienza en febrero.

Guadalajara

Alumnos del de la Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) realizarán un diagnóstico de espacio público en torno a las estaciones de las Línea 3 del tren Ligero. En colaboración con el Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), los nueve estudiantes participarán como practicantes a la espera de integrarse como trabajadores del instituto.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Guadalajara, los urbanistas “realizarán un diagnóstico de las condiciones que prevalecen en el área de estudio en cuanto a usos de suelo, densidades de la edificación, espacio público, movilidad e infraestructuras”. Son 16 estaciones a lo largo de los 21.5 kilómetros que abarca la línea 3.

 

El Estudio Urbano y Diseño de Espacio Público en torno a las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero comienza en febrero y los resultados se presentan en febrero