Hay temas que no pueden informarse: Aristóteles

El gobernador presumió transparencia, pese a fallas en la materia. La línea 3 es uno de los temas con limitantes.
Trayecto de línea tres del tren ligero.
Trayecto de línea tres del tren ligero.

Guadalajara

Pese a las limitantes de su administración  para transparentar algunos temas, como es el caso del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero y el presupuesto dinámico, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, presumió que su gobierno ofrece "transparencia, claridad, certeza, confianza".


Lo anterior, durante su mensaje en la inauguración del Encuentro Nacional de Comunicaciones y Transportes , en el que además subrayó que se contará con contralorías sociales para informar sobre el avance de la línea 3.


Pero luego aclaró  que no todo puede trasparentarse.


"Y lo digo fuerte y claro ante los medios de comunicación, hay temas que no pueden informarse previo a que haya una licitación por obvias razones. Hay temas delicados en materia de seguridad que no pueden informarse por obvias razones", destacó.


El mandatario estatal agregó: "Los temas generales, los temas que quieren y deben conocer todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación, deben estar transparentados oportunamente desde una página web".


Hay detalles de la Línea 3 que no serán transparentados hasta después de tres años, como son los relacionados a la compra de predios para la construcción de las estaciones.