Jalisco pagará sólo la gerencia de obra de la Línea 3

Se requieren alrededor de 600 mdp, en lugar de los 1, 969 que le correspondía aportar, equivalentes al 10% del costo total del proyecto.

Guadalajara

Debido a que el gobierno federal determinó absorber el costo total del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero, el gobierno del estado ya no destinará los 1, 969 millones de pesos que se habían comprometido (equivalentes al diez por ciento), por lo que sólo se encargará de la gerencia de la obra.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que para esto se requerirán alrededor de 600 millones de pesos, los cuales serán presupuestados en los próximos cuatro años que restan a la actual administración.


Sin embargo, puntualizó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2015, se etiquetaron 300 millones de pesos para la Línea 3 y la Línea 1, debido a que de esta última aún hace falta la adquisición del material rodante por la ampliación, así como la posible construcción del taller de la Línea 3.

El titular de la Sepaf informó que  el proyecto de presupuesto será entregado a las 20:00 horas de mañana al Congreso del Estado, el cual se incrementará en un 5.3 por ciento con relación al de este año, al pasar de 83 mil millones de pesos en 2014 a 87, 694 millones en 2015 -continúan los ajustes-.