“Están saqueando al Estado”: Pérez Bernal

El líder panista aseguró que el hecho de que el Estado pague el costo de los vagones de la Línea 3 del Metro, refleja las promesas incumplidas del Gobierno Federal.

Monterrey

El dirigente del PAN en la entidad, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que el Gobierno Federal incumple una promesa más en el sentido de que al Estado de Nuevo León sí le costará la Línea 3 del Metro, cuando se aseguró que no pagaría ni un peso por la obra.

Refirió que a la entidad la están saqueando para dejarla en la ruina, y nadie está haciendo nada para impedirlo.

"¿Qué le pasó a nuestra entidad?, Nos agarraron de noche y nos están saqueando al Estado, lo están llevando a la ruina y nadie dice nada... porqué tendremos autoridades tan malas", apuntó.

Pérez Bernal externó lo anterior tras darse a conocer que el Estado cubrirá mensualmente 14 millones 600 mil pesos, durante 19 años, pues es el costo de los vagones de la Línea 3 del Metro.

Recordó que la promesa de que Nuevo León no pagaría nada por la obra, fue un compromiso presidencial que evidentemente no se cumplió.

"Hacer un compromiso público, ante todos los ciudadanos de nuestra entidad, se dijo (por el Presidente Enrique Peña Nieto), que no costaría el Metro un peso a Nuevo León, inclusive se asumió como un compromiso presidencial", especificó el líder panista.

Agregó que los proyectos de la Línea 4 del Metro y Monterrey VI también los terminará pagando el Gobierno Estatal.

"¿Quién va a pagar la Línea 4 y Monterrey VI?, ¿nosotros en Nuevo León, con qué dinero?".

Pérez Bernal dijo que ese ofrecimiento, suscrito y ante los nuevoleoneses, que siempre sí tendrá un costo para nuestra entidad, es hipotecar a Nuevo León.

El líder panista expresó que a estas alturas, al rato se hipotecarán los ingresos de los Museos, o que harán lo mismo con la propiedad del Palacio de Gobierno.

"Eso no podemos permitirlo, no debemos dejarnos, independientemente que ellos recurran al cauce legal, para empezar moralmente la están fallando a todo el pueblo de Nuevo León, al momento de no cumplir su palabra, porque si no tienen palabra... ¿así quieren gobernar?.

"¿Dónde quedó ese Nuevo León donde la gente sabía que no había necesidad de un compromiso por escrito, con tan solo un apretón de manos y viéndote a los ojos, hacías un trato", apuntó.

Finalmente dijo que ese gobierno no es el que merecen los nuevoleoneses y pagarán muy caro con el mal manejo y desorden financiero en el que tienen sumido al Estado.

"El más indignado debiera ser el gobernador por la falta de palabra de la federación, pero no sucede así, pues es sumiso", concluyó.

Recordó que de acuerdo con las cifras del INEGI, se ha perdido competitividad, estamos en el lugar 14 en desarrollo y competitividad.