Desviaciones y caos vial sufren conductores en Félix U. Gómez

Los trabajos de la Línea 3 del Metro provocan que recorridos que antes se hacían en 15 minutos, hoy se realicen hasta por cerca de una hora.
Las alternativas para los conductores se han restringido con el paso de los días, sin pasos de desnivel y con avenidas de un solo carril.
Las alternativas para los conductores se han restringido con el paso de los días, sin pasos de desnivel y con avenidas de un solo carril. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Caos vial, desviaciones y un recorrido cuyo trayecto se triplica es el viaje sobre Félix U. Gómez por las obras de construcción de la Línea 3 del Metro.

La avenida que se ha comprimido a un solo carril por sentido y sin pasos a desnivel, ha desatado que los automóviles vayan a paso de rueda, el estacionamiento de clientes se anule y un recorrido que antes se hacía en 15 minutos desde Constitución a Ruiz Cortines se haya extendido a casi una hora.

Durante un recorrido realizado desde las calles Espinosa, por Félix U. Gómez, hasta después del puente recién cerrado de Ruiz Cortines, alcanza a desesperar a los automovilistas y comerciantes.

Luego de la desviación que existe en los carriles de Félix U. Gómez a la altura de avenida Colón, el nudo vial que detiene prácticamente la circulación es la que se registra a la altura de la calle Violeta, en la colonia Moderna.

El semáforo debajo de la vialidad sobre Ruiz Cortines detiene en seco a los automovilistas, ya que cambia rápidamente a verde.

La lateral, que se convierte sólo en un carril ya con la circulación anulada sobre el puente, se detiene durante tres minutos y avanza sólo unos 30 segundos.

Graciela Sifuentes, encargada de la casa de empeño Pre-Star Casa, ubicada sobre la avenida en su cruce con Violeta, reveló el suplicio que pasa a diario para poder llegar a su trabajo.

"Los clientes nos han dicho: me esperas más tiempo, por el tráfico el fin de semana, y las ventas también se ha sentido, ya varios negocios nos dicen, el problema es la clientela, las ventas, el estacionamiento y el tiempo del trayecto, es lo triple, ahora que ya cerraron este puente de Ruiz Cortines.

"Sí, antes llegaba en 15 minutos, yo vengo desde Lázaro Cárdenas todo Félix U. Gómez, ahora hago entre 30 y 45 minutos porque está detenido del tráfico, me vengo por Revolución y agarro Cintermex, pero se hace un cuello de botella horrible, sólo ese tramo se lleva unos 10 minutos", dijo la responsable del negocio que tiene operando hace ocho años.

Este domingo, la Secretaría de Obras Públicas del Estado cerró la vialidad sobre el puente Ruiz Cortines, el tercero cancelado como sucedió con los del Paseo Santa Lucía y José Ángel Conchello para arrancar la construcción de una estación más de la Línea 3 del Metro.

La restricción total de la circulación de la parte superior del puente vehicular que atraviesa Ruiz Cortines y Félix U. Gómez se convierte de una vialidad de seis carriles a sólo uno por sentido norte-sur y sur-norte.

Las alternativas para los conductores que se dirigen del sur por Félix U. Gómez han quedado "apenitas" para los conductores.

Ahora tienen que voltear a la derecha en la calle Libertad y continuar hasta Olivo para después girar al norte para topar con Níspero, en donde dan vuelta a la izquierda para de nueva cuenta incorporarse a Félix U. Gómez hacia el municipio de San Nicolás.

Sin embargo, el paso de rueda está presente para los camiones que transitan por la lateral en su cruce de Ruiz Cortines y que van rumbo a San Nicolás para tomar la avenida Los Ángeles.

Hay otros camiones como la ruta 235 y 236 que toman por Violeta hacia el oriente para sacarle la vuelta al tráfico.

En la circulación contraria, los vehículos que se desplazan del Norte cortaron camino por la avenida Los Ángeles a la derecha y en Diego Díaz de Berlanga voltearon hacia la izquierda, para seguir de frente hasta cruzar Ruiz Cortines y continuar por Olivo, en la colonia Moderna