Alcalde justifica costo del Metro

Raymundo Flores indicó que la obra es necesaria y los ciudadanos serán beneficiados con este transporte colectivo.

Monterrey

Al justificar el costo de la Línea 3 del Metro, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, advirtió que sería más caro que la obra no se hiciera, porque lo urgente en la entidad es la movilidad masiva.

Señaló que la continuación de la Línea 3, que en su primera etapa llegará al Hospital Metropolitano, en San Nicolás, y posteriormente será hasta el aeropuerto Mariano Escobedo, pasando por la cabecera de Apodaca.

Dijo que eso se deberá hacer inmediatamente después de que concluya la etapa inicial que ya está en marcha.

Flores Elizondo justificó el costo de los vagones del metro, que endeudarán a este sistema de transporte colectivo durante 19 años, cubriendo una mensualidad de 14 millones 600 mil pesos.

El alcalde afirmó que esta es una obra necesaria y los apodaquenses tienen derecho a ser beneficiados con el trazo del transporte colectivo.

Además, hay otros proyectos como continuar la Línea 1, que llega a la Expo en Guadalupe, para cubrir el municipio de Juárez.

Por otra parte, el edil de Apodaca comentó que en breve se iniciarán las labores de recarpeteo en la avenida Miguel Alemán; las obras serán durante la noche y madrugada, debido a que la vía es muy transitada.

Indicó que los trabajos arrancarán entre el 8 y 12 de agosto.

De acuerdo con las proyecciones, es una avenida de flujo intenso, por el cual se requiere trabajar en horario fuera de las horas pico, mencionó el alcalde apodaquense.

"Los trabajos serán de noche, nos faltan el equipo material y humano para que arranquemos con esos trabajos", concluyó.